sábado, 2 de julio de 2022

🟩✔️¿El Señor Jesús me otorga la salvación por Su obra en la cruz o es gracias a mi arrepentimiento?🟩✔️



🟩✔️ La salvación viene por la obra de Cristo, que es la única que puede satisfacer las demandas eternas de Dios el Padre, pero sabemos que esa obra fue necesaria por el pecado que cometimos en Adán contra la majestad de Dios; por tanto, cargamos la culpa de esa transgresión (conocida como pecado original) y con esa naturaleza caída, hemos ofendido y seguimos ofendiendo a Dios cada día de nuestras vidas, por ello requerimos del arrepentimiento de nuestra rebeldía contra el Dios santo.

🟩✔️Confesión de Fe de Westminster🟩✔️ "Aún cuando no debe confiarse en el arrepentimiento como una satisfacción por el pecado o una causa de perdón para este, ya que el perdón es un acto de la pura gracia de Dios en Cristo; sin embargo, es de tanta necesidad para todos los pecadores que ninguno puede esperar perdón sin arrepentimiento."🟩✔️

🟩✔️Ezequiel 36:31-32🟩✔️'Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel."

🟩✔️Ezequiel 16:61-63🟩✔️ 'Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto, sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová; para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor."

🟩✔️Oseas 14:2-4🟩✔️ 'Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos."

🟩✔️Romanos 3:24🟩✔️ 'siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús," 

🟩✔️Lucas 13:3-5🟩✔️ "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." 

🟩✔️Hechos 17:30-31🟩✔️ "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos."

No hay comentarios:

🌊☁️¿Si no soy creyente en Jesús, pero continuamente hago buenas obras, Dios las contará a mi favor para salvación o para el juicio venidero? 🌊☁️

🌊☁️ No. la única obra que Dios acepta para salvación, es la obra de Cristo en la cruz, y para salvación el Señor nos manda a confiar en esa...