s谩bado, 23 de enero de 2021

馃尙⚡️Del llamamiento Eficaz馃尙⚡️






















馃尙Si todos tenemos la mente y el coraz贸n tendientes al mal y al pecado (a ra铆z de la ca铆da de Ad谩n) por qu茅 Cristo nos invita a creer en Su Evangelio y a obedecerle? ⚡️
馃尙Esto es debido a que a el Se帽or hace dos llamados a Su Evangelio.⚡️
馃尙Un llamamiento general al arrepentimiento, por amor, para que todas las personas en todo lugar, pueblo y naci贸n escuchen Su Palabra, conozcan su condici贸n ca铆da y que solamente mediante la fe en Cristo, hay perd贸n de pecados y salvaci贸n.⚡️
馃尙Por otro lado, hay un llamamiento Eficaz al arrepentimiento, tambi茅n por amor, que consiste en que el mismo Dios provee las condiciones para que el hombre ca铆do pueda atender y responder positivamente a ese llamado.⚡️
馃尙Confesi贸n de Fe de Westminster "A todos aquellos a quienes Dios ha predestinado para vida, y a ellos solamente, le agrada en su tiempo se帽alado y aceptado, llamar eficazmente por su palabra y Esp铆ritu, fuera del estado de pecado y muerte en que est谩n por naturaleza, a la gracia y salvaci贸n por Jesucristo; iluminando espiritual y salv铆ficamente su entendimiento, a fin de que comprendan las cosas de Dios; quit谩ndoles el coraz贸n de piedra y d谩ndoles uno de carne; renovando sus voluntades y por su potencia todopoderoso, induci茅ndoles hacia aquello que es bueno, y tray茅ndoles eficazmente a Jesucristo; de tal manera que ellos vienen con absoluta libertad, habiendo recibido por la gracia de Dios la voluntad de hacerlo."⚡️
馃尙Romanos 8:30 "Y a los que predestin贸, a estos tambi茅n llam贸; y a los que llam贸, a estos tambi茅n justific贸; y a los que justific贸, a estos tambi茅n glorific贸."⚡️
馃尙Efesios 1:10-11 "de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensaci贸n del cumplimiento de los tiempos, as铆 las que est谩n en los cielos, como las que est谩n en la tierra. En 茅l asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al prop贸sito del que hace todas las cosas seg煤n el designio de su voluntad,"⚡️
馃尙2 Tesalonicenses 2:13-14 "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Se帽or, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvaci贸n, mediante la santificaci贸n por el Esp铆ritu y la fe en la verdad, a lo cual os llam贸 mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Se帽or Jesucristo."⚡️


No hay comentarios:

馃寠☁️¿Si no soy creyente en Jes煤s, pero continuamente hago buenas obras, Dios las contar谩 a mi favor para salvaci贸n o para el juicio venidero? 馃寠☁️

馃寠☁️ No. la 煤nica obra que Dios acepta para salvaci贸n, es la obra de Cristo en la cruz, y para salvaci贸n el Se帽or nos manda a confiar en esa...