lunes, 2 de noviembre de 2020

🐛🦋Jesús, Mediador del Pacto de Gracia🐛🦋



🐛🦋El Pacto de Gracia, también llamado Testamento, tiene como único Mediador a Jesucristo El Hijo del Hombre, quien nos representa como verdadero hombre y verdadero Dios.

🐛🦋El gran problema del Antiguo Pacto no radicaba en Dios o sus leyes, sino en el corazón del hombre (Hebreos 8:7-8). Este Nuevo Pacto o Nuevo Testamento es diferente porque ahora Dios dice: “Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré” (Hebreos 8:10). A través de su Santo Espíritu, Él hace posible que nosotros interioricemos su camino de vida bueno y benéfico y obedezcamos sus leyes.

🐛🦋Pero ya que todos nosotros hemos pecado, fue necesario algo más. Nuestro Mediador estuvo dispuesto también a remover los pecados pasados y la pena de muerte que pesa sobre nosotros. La muerte de Jesucristo pagó el rescate y libró de la muerte a los creyentes arrepentidos.

🐛🦋Confesión de fe de Westminster: Agradó a Dios en su propósito eterno, escoger y ordenar al Señor Jesús, su unigénito Hijo, para que fuera el Mediador entre Dios y el hombre; Profeta, Sacerdote y Rey; el Salvador y Cabeza de su Iglesia; el Heredero de todas las cosas, y Juez de todo el mundo; desde la eternidad le dio Dios un pueblo que fuera su simiente y para que, a debido tiempo, lo redimiera, llamara, justificara, santificara y glorificara. 

🐛🦋Isaías 42:1 "He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

🐛🦋1 Pedro 1:19-20 "sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,"

🐛🦋Hechos 3:22 "Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;" 🐛🦋

No hay comentarios:

🌊☁️¿Si no soy creyente en Jesús, pero continuamente hago buenas obras, Dios las contará a mi favor para salvación o para el juicio venidero? 🌊☁️

🌊☁️ No. la única obra que Dios acepta para salvación, es la obra de Cristo en la cruz, y para salvación el Señor nos manda a confiar en esa...